Plataforma Windows Azure

Publicado: 8 julio, 2010 en Computers and Internet

A partir del inicio del presente año, mucho se ha escuchado hablar sobre aplicaciones  ‘En la Nube’ , Microsoft no se queda atras, puesto que tambien ha lanzado sus servicios en la nube orientados para empresas medianas generalmente (A mi criterio, peusto que permite a las empresas acceder a tecnologia sin hacer inversiones considerables en infraestructura tecnologica), aqui les dejo una breve explicacion de esta plataforma de serviciosñ ademas de los respectivos links de acceso para que puedan obtener una cuenta de prueba y poder disfrutar de estos servicios. Por otro lado ¿Saben cual es el limitante para un pais como el nuestro? , el servicio que nos brindan el carrier mas conocido lamentablemente no es el mejor Crying face en fin espero que pronto esto vaya mejorando.

Introduccion

La plataforma Windows Azure esta compuesta de diferentes servicios, algunos de ellos pensados para ser consumidos desde nuestras aplicaciones, otros, por ejemplo el servicio de Windows Azure nos permite alojar nuestras aplicaciones en los datacenters de Microsoft. En esta página tenemos un pequeño resumen de la funcionalidad que ofrece cada uno de los servicios disponibles actualmente.

A nivel de plataforma, cabe destacar que es una plataforma interoperable, tanto a nivel del tipo de aplicaciones que se pueden alojar en los datacenters, como de tipo de aplicaciones que pueden comunicarse con los servicios alojados en la plataforma. Además, si bien Visual Studio es la herramienta más productiva a la hora de trabajar con la plataforma Windows Azure, se está trabajando en herramientas y SDKs para otras plataformas y entornos. Se puede encontrar un listado actualizado en el centro de desarrollo de la plataforma Windows Azure.

Para ampliar la información, puede acceder al sitio oficial de la plataforma en MSDN US, o acceder a los artículos en castellano del centro de desarrollo de la plataforma Windows Azure

Servicios dentro de la plataforma Windows Azure


Windows Azure

Windows Azure ofrece a los desarrolladores servicios de ejecución y almacenamiento bajo demanda, dada la abstración de la que provee a las aplicaciones comunmente se le referencia como el sistema operativo de la nube. Utilizando este servicio, los desarrolladores podrán desplegar y gestionar sus aplicaciones en los datacenters de Microsoft.

Además del servicio para ejecución de aplicaciones, en Windows Azure está disponible el Windows Azure Storage, un servicio para el almacenamiento de datos que ofrece escalabilidad bajo demanda y alta tolerancia a fallos.


 

Windows Azure Platform AppFabric provee de connectividad segura como servicio para facilitar a los desarrolladores conectar las aplicaciones desplegadas en la nube, en un hosting y on-premises.

AppFabric Service Bus ofrece a los desarrolladores la flexibilidad para escoger cómo se comunican sus aplicaciones, solucionando retos impuestos por firewalls, NAT, IPs dinámicas, etcétera. AppFabric Access Control posibilita una autorización simple y segura para servicios web REST, que además puede federarse con un gran abanico de proveedores de identidades


Microsoft SQL Azure provee de la funcionalidad de Microsoft SQL Server en el entorno de la nube. Tiene la funcionalidad de un almacén relacional similar al de SQL Server tradicional, pero adaptado para un entorno como la nube, donde la alta disponibilidad es una de las prioridades.

Se puede acceder a SQL Azure a través de ADO.NET, de modo que las aplicaciónes .NET sólo tendrán que utilizar un nuevo string de conexión para sacar provecho de SQL Azure. Para la administreación podemos utilizar la última versión del Management Studio que permite conexiones a SQL Azure.


Un servicio del tipo Data as a Service, que permite a los desarrolladores e ‘information workers’ encontrar, adquirir y gestionar suscripciones a datos en la plataforma Windows Azure. Dallas es un marketplace de información deonde podremos encontrar datos de diferente naturaleza y diversos proveedores en un único punto. A través de las APIs de Dallas se puede consumir ese contenido desde prácticamente cualqueir platafomra, aplicación o flujo de negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s